Más de 3000 personas se congregaron en el estado Yoyogi de Tokio para ver cómo el brasileño Neguin, del equipo Tsunami All Stars, se convertía en el Campeón de Red Bull BC One 2010.
Los 16 finalistas se enfrentaron en batallas de uno contra uno. La noche se llenó de habilidades deslumbrantes y muchas sorpresas. El público se encontraba decepcionado por la derrota de Tsaisuke, que sucedió tras la victoria del favorito japonés Toshiki frente a Thesis, de Estados Unidos.
Los dos coreanos, Kill y Beast, también perdieron la ronda frente a Just Do It de Holanda, y Airdit, de Alemania. Entre batalla y batalla apenas había tiempo para tener entretenida a la audiencia, pero el presentador Rhazhel mantuvo el hilo del evento con un show de beatboxing, baterías japonesas y bailarines de funky. Pero la estrella del entretenimiento fue Big Daddy Kane, quien reunió en el escenario a los Balttle B-Boys, que hicieron vibrar todo el estadio.
Tras el descanso, tuvo lugar una semifinal al más puro estilo Sudamericano, Lil G de Venezuela y Neguin de Brasil se enfrentaron. El jurado estaba formado por muchos profesionales, entre los que se encontraba Lilou, dos veces campeón de Red Bull BC One. La segunda semifinal fue una batalla entre Just Do It y Luigi de Los Ángeles.
La gran final entre Just Do It y Neguin destacó por el la actitud, poderío y delicadeza del brasileño, cualidades que hicieron que se proclamara campeón del Red Bull BC One 2010.
“Neguin es un artista increíble y muy consistente”,dijo Swift.
“Todo lo que veo lo puedo bailar, si veo a un pájaron que vuela, puedo bailar también”, afirma Neguin. “Todos somos ganadores, ¡Vivimos para bailar!”.
(Extraído de www.redbull.pe)